Parece que cada estación invita a elegir una serie de lecturas. La primavera nos lleva a elegir títulos amables, floridos y luminosos. De estas lecturas que enriquecen con una sonrisa en los labios y nos dejan calentito el corazón. No son novedades, pero igualmente seguro que más de una os va a resultar perfecta para estas semanas de color (y alergias, pero eso no se cuenta). Así que preparad vuestras libretas de Novelas pendientes, porque seguro que os apuntáis más de un título.
1) ROMANCE EN UN PUEBLO. Aunque llueva en primavera. Existe un lugar en el mundo, entre pastos verdes, ríos helados y calles empedradas, en el que el sol no sale mucho y, aun así, congrega a los habitantes más cálidos que puedas imaginar. Allí vive Lilibeth, nuestra protagonista, que regenta la única escuela del pueblo. Adora a sus alumnos, bordar la ropa que compra con pequeñas flores, el té, cuidar su jardín y reunirse con sus seres queridos. Es una chica afable, dulce y risueña, o eso es lo que te diría cualquier vecino de Havenwish. Cualquiera menos Blake, que llegó al pueblo hace poco y no tiene muy buena opinión sobre la maestra de su hija pequeña. ¿Podrán un concurso de jardines, la rivalidad entre unos vecinos muy peculiares y un puñado de secretos conseguir que no quieras salir nunca de Havenwish?
2) ROMANCE. Un beso en primavera. Evelyn St. James no es el tipo de mujer que un hombre olvida fácilmente. Beckett Porter, desde luego, no ha sido capaz de hacerlo. Cuando Evie reaparece de repente en su vida, Beckett se da cuenta de que no tenía ni idea de que la increíble mujer que conoció es, en realidad, una influencer mundialmente famosa. Pero al terminar su trabajo en el pueblo, Evelyn se marcha y Beckett se propone, esta vez sí, olvidarla. Sin embargo, Evie está harta de su vida online y no tarda en regresar a Inglewild y a la encantadora Lovelight Farms. Y no: su decisión no tiene absolutamente nada que ver con cierto granjero guapo con el que pasó dos noches increíbles. Nada en absoluto.
1) DIARIO, ARTE, LITERATURA Y NATURALEZA Primavera extremeña. En marzo de 2020, días antes de que toda España quedara confinada, el autor se instaló con su familia en una casa situada en la sierra de los Lagares, cerca de Trujillo, en Extremadura. Allí estuvieron, como los personajes del Decameron, recluidos durante tres meses en un lugar que les regaló la primavera más bella que vivieron nunca. Durante ese tiempo, la naturaleza, preservada de la intervención humana, se llenó de luz, de colores brillantes y de animales en libertad, mientras la tragedia de la pandemia se extendía implacable. En este libro se entrelazan dos lenguajes para narrar una primavera tan inesperada como cruel y hermosa: el de la prosa sugerente de Julio Llamazares y el de las evocadoras acuarelas de Konrad Laudenbacher, amigo y vecino del autor.
2) RELATOS. Cuentos de lluvia de primavera. El rencor de una ambiciosa cortesana que trasciende la muerte, un pirata poeta que surca los mares para polemizar con un sabio erudito, unas damas con cara de zorro en un bosque encantado, un pícaro monje rescatado de la muerte que regresa para cumplir devotamente con sus obligaciones maritales, una geisha de trágico destino y un criminal redimido por la luz de Buda son algunos de los personajes de Cuentos de lluvia de primavera, la última obra de Ueda Akinari, la figura más prominente de la literatura japonesa del siglo XVIII.
🎕
1) ROMANCE Cuando florece la primavera. Hace siete años, la vida de Abril dio un giro cuando el destino le arrebató a sus abuelos, su única familia. Aquello, sumado a un corazón roto por culpa de su mejor amigo, la hicieron tomar la decisión de abandonar la vida que llevaba y huir para empezar de cero. Hace siete años, Lucas cayó en un pozo oscuro en el que se vio obligado a entrar. Antes de hacerlo, decidió apartar a todo el mundo de su lado, incluida la persona a la que más había amado. Le rompió el corazón a su mejor amiga, pero el de él ya estaba roto. Ahora se han reencontrado. Ella tiene que enfrentarse a los recuerdos que le evocan sus ojos azules y él a los sentimientos que genera su pelo con olor a flores.
2) ROMANCE HISTÓRICO DEL SIGLO XX. La epidemia de la primavera. Corre el año 1918 y la Primera Guerra Mundial está desmoronando Europa cuando Gracia Ballesteros se ve obligada a abandonar precipitadamente Barcelona. En Burdeos conoce a Carter Irvine, un joven americano que se ha alistado como voluntario para luchar en el Viejo Continente, y entablan una relación que deberá superar la distancia y los peligros que les acechan. Mientras tanto, a su alrededor, cada vez más personas aparentemente sanas mueren por culpa de la gripe, una epidemia que aterrorizará al mundo.
🎕