Prisas, trabajo, ferias del libro, presentaciones, libros, libros y más libros. Stop! A veces necesitamos leer menos, no pasa nada. Sobre todo cuando tenemos un bloqueo importante y no tenemos ganas de coger otra novela. Esto ocurre, por ejemplo, cuando nos hemos esforzado por leer un libro malo y hemos terminado exhaustos y sin ánimo para nada más. Las razones del bloqueo del lector pueden ser múltiples y variadas según la persona.
Una de las claves para salir de él consiste en darnos un tiempo, sí. Sin presiones. Y luego volver con otra lectura corta, una novela que no esté en tu mesilla de noche más tiempo del debido. Por eso, aquí os traigo una selección de novelas que no tienen más de doscientas páginas y que son adictivas. ¿Queréis conocerlas?
🔻🔻
EDITORIAL: CABARET VOLTAIRE
SINOPSIS. La intención primera era escribir un reportaje sobre un hombre, Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa mecida por el mar Caribe. El futuro Nobel de Literatura y entonces joven reportero que era García Márquez escuchó el relato de los hechos de boca de su protagonista y los transformó, tal vez sin pretenderlo, en un prodigioso ejercicio literario, una narración escueta y vigorosa donde late el pulso de un gran escritor. La publicación por entregas del reportaje en El Espectador de Bogotá supuso un alboroto político considerable -se revelaba la existencia de contrabando ilegal en un buque de la Armada colombiana, lo que costó la vida de siete marineros y el naufragio, más afortunado, de Velasco- y el exilio para su autor.