Como cada año por estas fechas, una hace introspección de los libros que ha leído, si han merecido la pena, cuál ha sido la mayor decepción, cuál el mayor acierto o descubrimiento. La lista de mis lecturas del año es como una montaña rusa de emociones en la que paso por distintos estados de ánimo. Un libro puede marcarte o pasar desapercibido dependiendo de la época en que lo leas o de la etapa personal por la que estés pasando. Este año nos hemos puesto cariñosos, los he puntuado con bonitos corazones y ordenado de manera cronológica. ¿Estáis preparados para descubrir las novelas?
¡Aquí van mis lecturas del 2021!
🔻🔻
Ha sido una belleza, tanto por las localizaciones como las historias de amor y superación de la época. Lo recomendaría sin dudarlo, que buena falta nos hace de empaparnos de sensaciones positivas.
Aún así, es un libro muy bien ambientado y si hay algún curioso sobre el tema, se lo aconsejo sin duda. A mí me ha gustado, es entretenido y lo he disfrutado, sobre todo porque me ha hecho aprender más sobre la vida de Napoleón. Por cierto, muy buenas las tres o cuatro ilustraciones antiguas que hay en el libro.
Esta obra es del escritor galés Arthur Machen. La obra la escribió en 1894 y es del género de terror. Cuenta las peripecias de dos caballeros ingleses. Después de un extraño suceso que le ocurre a uno de ellos, se irán encontrando con distintos personajes que les contarán relatos de terror que les han ocurrido a ellos. Todas esas pequeñas historias tendrán algo siniestro en común que será vital para el final de la novela.
Alabo la labor periodística de Guillem. Me leí este libro para descansar mi mente y corazón después de leer Flores en la tormenta. Nada mejor como un estafador de mujeres para calmar tanto azúcar almibarado.
Siguiendo la trayectoria vital de este estafador, Guillem Sánchez, premio Ortega y Gasset de periodismo, construye una obra que nos sumerge en una España de pelotazos urbanísticos, máquinas tragaperras, adoración por el éxito y obsesión por las apariencias de las redes sociales. Un viaje al dolor real de las estafas sentimentales y un intento de ahondar en un personaje tan perturbador como fascinante.